Dos denunciados por delitos contra la seguridad vial en Vila

El conductor de un quad multiplicó por cuatro el límite de alcohol permitido

Redacción

La Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional intervinieron este fin de semana en dos casos de delitos contra la seguridad vial. El primero ocurrió el sábado a las 1.30 horas, cuando agentes de Policía Nacional dieron el alto en la avenida de España, al piloto de un quad por conducir zigzagueando y sobre la línea continua. Al observar que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, los agentes solicitaron la presencia de la unidad de Atestados de la Policía Local.

Tras realizarle las pruebas de alcoholemia el resultado fue de 0.98 MG/l y 0.92 MG/l,, lo que supone casi cuatro veces del permitido. La Unidad de Atestados de la Policía Local procedió a realizar las diligencias judiciales penales y el conductor ha sido citado en calidad de investigado para acudir a un juicio rápido.

Además, este domingo a las 4.30 de la madrugada, los agentes de la Policía Local dieron el alto a otro conductor que circulaba por la avenida de España. Al comprobar que presentaba evidentes síntomas de embriaguez se procedió a hacerle la prueba de alcoholemia con un resultado positivo de 0.69 y 0.73 Mg/L. Los agentes realizaron las correspondientes diligencias penales y el conductor ha sido citado en calidad de investigado para comparecer en un juicio rápido.