Ciudadanos critica la retirada de los test covid en el aeropuerto

Exige al Govern que aplique controles en las entradas a Ibiza para garantizar la seguridad

Imagen de archivo de pasajeros que van a pasar el test. | TONI ESCOBAR

Imagen de archivo de pasajeros que van a pasar el test. | TONI ESCOBAR / redacción/eP. eivissa

Redacción. Ibiza.

El coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres, criticó ayer que los residentes en las Pitiusas ya no puedan someterse a la prueba de antígenos tras aterrizar en el aeropuerto de es Codolar, ya que considera que genera «un problema muy grave» en el control del coronavirus. Desde el pasado lunes, los pasajeros pitiusos que deban realizarse la prueba al llegar al aeródromo cuentan con un plazo de 48 horas para acudir a una de las unidades covid exprés en el Hospital Can Misses o en el Hospital de Formentera.

Torres alertó, a través de un comunicado, de que será «extremadamente difícil» controlar a los pasajeros tras su llegada, de manera que puede crear «un problema muy grave» para la salud y la economía.

El partido advierte de la «extrema dificultad» de controlar a las personas que deban hacerse el test tras aterrizar

«Todos los expertos coinciden siempre en que lo mejor es hacer el test en origen o, en su defecto, hacerlo al llegar en el destino», aseguró. Por todo ello, Ciudadanos insiste en que el Govern balear debe cumplir con todas las medidas «necesarias» para garantizar que en la entrada a la isla de Ibiza se realizan los controles adecuados.