2.200 residentes de Ibiza y Formentera ya tienen los bonos de viaje entre Baleares

El Govern destina dos millones de euros en este programa para fomentar las vacaciones en las islas

Imagen de archivo de unos pasajeros en el puerto de la Savina.

Imagen de archivo de unos pasajeros en el puerto de la Savina. / C.C.

Redacción/ EFE

La convocatoria de bonos turísticos para viajar entre las islas puesta en marcha por la Agencia de Estrategia Turística (Aetib) para reactivar la economía se ha agotado en algo menos de una semana, con 10.854 bonos concedidos.

En total, estos bonos supondrán ayudas por valor de 2 millones de euros, que beneficiarán a unos 20.000 personas residentes en Balears para pasar unos días de vacaciones en cualquiera de las islas, según detalló ayer la conselleria de Turismo en un comunicado de prensa. Esta convocatoria se ha agotado en algo menos de una semana. Se prevé que el flujo de viajeros será superior a los bonos concedidos, ya que los menores no están incluidos como beneficiarios del programa y muchas de las reservas realizadas son para familias.

Del total de 20.000 beneficiarios, 16.351 personas (81,7 %) son de Mallorca, 2.171 de Ibiza (el 10,8 %), 1.418 de Menorca (7 %) y las 60 restantes (0,3%) de Formentera.

El programa de bonos turísticos empezó el viernes pasado, con una dotación presupuestaria de 1 millón de euros, que se agotó en apenas 24 horas.

Al quedar muchos usuarios en lista de espera, la Aetib amplió el programa con otro millón de euros, que también se agotaron a primera hora de ayer.