Santa Eulària destina 425.000 euros a ayudas asistenciales

El Consistorio cederá un espacio para ampliar el lugar para el personal de la UVI móvil

La alcaldesa, Carmen Ferrer, durante el pleno telemático. | AYTO DE SANTA EULÀRIA

La alcaldesa, Carmen Ferrer, durante el pleno telemático. | AYTO DE SANTA EULÀRIA / redacción. eivissa

Redacción. Ibiza.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer por unanimidad un suplemento de crédito por valor de 425.000 euros que se destinará a ayudas asistenciales de los Servicios Sociales. Esta cifra se suma a los 500.000 euros que ya se habían previsto en el presupuesto para estas actuaciones. Con este incremento, la partida para 2021 para los Servicios Sociales alcanza los 4 millones de euros. También se aprobaron las modificaciones de las tasas e impuestos municipales para aliviar la situación de las empresas de diferentes sectores por un valor de 650.000 euros, así como la propuesta de cesión de un espacio para que la conselleria de Salud pueda ampliar el lugar dedicado al personal de la UVI móvil en el Centro de Salud de Santa Eulària.

También se aprobó por unanimidad una moción para solicitar al Govern y al Consell que «tengan en cuenta las necesidades actuales y futuras motivadas por la pandemia en materia de Servicios Sociales y prestaciones sociales básicas y que incrementen sus aportaciones económicas al Ayuntamiento de manera que, de forma solidaria y proporcional, se pueda hacer frente a las necesidades de los ciudadanos» ante la crisis.

Tampoco hubo oposición a la propuesta para que se modifiquen de manera excepcional para este año diferentes tasas municipales con el fin de aliviar la presión fiscal sobre ellas. Se rebaja en un 50% el canon de las concesiones de playas, se exime del pago por el uso de terrazas y por los puestos en los mercadillos en espacios públicos.

A propuesta del PSOE, Santa Eulària pondrá a disposición del Ibavi solares para viviendas sociales, siempre y cuando la empresa muestre su compromiso presupuestario para consstruirlas.