El Govern balear apuesta por prorrogar el toque de queda en las islas
En el próximo Consell de Govern se decidirá sobre qué hacer con el resto de restricciones a partir del 6 de junio

Imagen de las terrazas ubicadas en el paseo de ses Figueretes.
Europa Press/Redacción
La consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, ha afirmado que la desescalada lenta que se está llevando en Baleares "funciona" y que las medidas "se estudian teniendo en cuenta la situación diaria".
En este sentido, Gómez ha destacado que la intención del Govern balear y de la Conselleria de Salud es seguir prorrogando el toque de queda en las islas, que actualmente se sitúa entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.
Sobre las demás restricciones ha explicado que en el próximo Consell de Govern valorarán qué deben mantener y qué no a partir del próximo 6 de junio.
La consellera, además, ha incidido en que "no descartan nada y lo valoran todo" y que observan "cómo avanza la vacunación y la presencia de otras variantes, como la británica".
Finalmente, preguntada en rueda de prensa por la posibilidad de retirar la obligatoriedad de utilizar las mascarillas en exterior, ha recordado que esta medida y otras, como la distancia de seguridad, "dependen de una ley nacional y no son competencia de las Comunidades Autónomas".
Hay que recordar que la la Fiscalía ha anunciado un recurso de casación contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que autorizó, por segunda vez, el toque de queda en la Comunidad y las limitaciones a las reuniones sociales aprobadas por el Govern.
El auto del TSJIB, notificado el pasado jueves, contó de nuevo con el voto particular de dos magistradas, que consideran injustificados el toque de queda y las limitaciones a encuentros sociales en espacios privados.
- Muere un hombre al precipitarse por un acantilado en el norte de Ibiza
- Digno de una película de terror: así era por dentro el albergue ilegal desalojado en Ibiza
- La noche en Amnesia Ibiza que puso a prueba a una pareja de 45 y 50 años
- El agresor de la mujer ingresada en el hospital Can Misses de Ibiza la amenazó con 'cortarle el cuello
- Absuelven a una mujer que fue condenada por gastar miles de euros en Ibiza usurpando la identidad de otra
- Un sindicato policial alerta del nuevo 'problema grave' que ya está sufriendo el aeropuerto de Ibiza
- Vicent Roig, alcalde de Sant Josep: 'La propiedad de la estructura de Cala de Bou está dejando entrar a la gente a vivir para presionar al Ayuntamiento
- El restaurante más caro del mundo abre las puertas este día en Ibiza
