Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más bonos turísticos para viajar entre las Baleares: esto es lo que hay que hacer para conseguirlos

Tras agotarse la primera partida en apenas 24 horas, el Govern seguirá promoviendo el turismo entre islas de los residentes en lista de espera

Un avión de Air Nostrum, en una imagen de archivo.

Si eres uno de los desencantados porque te quedaste sin el bono turístico de 100 euros por persona que ha promovido el Govern para viajar entre las islas (no vale en la misma de residencia), aún hay esperanza. El Ejecutivo autonómico, a través de la Aetib (Agencia de Estrategia Turística de Baleares) amplía el presupuesto del millón de euros que ya se ha agotado con otro millón más. Así estaba ya previsto en la convocatoria, se recuerda desde la conselleria de Turismo, y en una fecha por definir se publicará esta segunda partida en el BOIB.

El viernes pasado, día 21, se abrió el plazo para inscribirse en #Bonusturístic (illesbalears.travel). El millón de euros alcanzó para 10.000 residentes, a razón de 100 euros por persona. Pero, se avisa desde el Govern, el acceso a la subvención sigue abierto, hasta el 31 de mayo. De manera, que es posible todavía hacerse con el bono. Eso sí, hay que darse prisa en solicitarlo, pues, como explica Xisco Mulet, presidente de Aviba (Agencias de Viajes de las Islas Baleares), a fecha de ayer lunes, ya había 3.000 ciudadanos de las islas en lista de espera. Es obligatorio hacer la reserva en una oficina.

Mulet ha calificado de “verdadero éxito” la iniciativa del Govern, por la acogida que han tenido los bonos para viajar entre islas. Desde Aviba ya se había pedido al Consolat de Mar que se incrementara la partida presupuestaria para "generar así más movimiento en la economía de las Islas Baleares”, ha manifestado Mulet.

Hasta desde Canarias ha recibido el presidente de Aviba llamadas para ver si el archipiélago atlántico consigue también a replicar una iniciativa que para las agencias de viajes es un soplo de aire fresco y reivindicaban desde el verano pasado, y que en otras CCAA ya estaba funcionando y con subvenciones más elevadas.

¿A dónde se puede viajar?

Es para desplazamientos a las islas vecinas, es decir, no vale que un mallorquín haga turismo dentro de Mallorca, ni un menorquín en Menorca, etc.

¿A cuánto asciende el bono y quiénes se pueden beneficiar?

La subvención será de un máximo de 100 euros por persona, para mayores de 18 años.

¿Dónde se deben comprar los viajes para recibir la subvención?

Solo se pueden reservar a través de agencias de viajes para fomentar su actividad de intermediación, prácticamente paralizada desde que estalló la crisis. Las oficinas interesada en la venta de estos productos se han inscrito en un registro .

¿Qué condiciones son obligatorias?

El desplazamiento puede ser en barco o avión y la estancia mínima debe ser dos noches en hoteles o viviendas vacacionales que tengan convenio con Aviba.

¿En qué fechas se puede viajar?

Entre el 15 y el 30 de junio y entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre. El objetivo es dinamizar la temporada turística en su inicio y para alargarla.

¿Dónde hay que inscribirse?

https://bonusturistic.illesbalears.travel/ca/

Compartir el artículo

stats