Sale de la UCI de Ibiza uno de los pacientes covid

Los casos activos suben al detectar seis nuevos contagios en la isla de Ibiza en un día

Interior del laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses.

Interior del laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. / Vicent Marí

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

El número de casos activos de coronavirus en las Pitiusas aumentó ayer después de que el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectara seis nuevos contagios, todos ellos en Ibiza.

En estos momentos hay 84 afectados por el covid, cinco más que ayer, la cifra más alta registrada en los últimos siete días, según el histórico de la conselleria balear de Salud.

La buena noticia de la jornada es la reducción de la cifra de los pacientes covid ingresados, uno menos que el lunes. Además, los intensivistas decidieron pasar a planta a uno de los enfermos que permanecían ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses, la afectada trasladada desde Formentera hace unos días, por lo que en estos momentos sólo queda un paciente covid en estado crítico. Esto supone que en total hay nueve enfermos ingresados. De ellos, únicamente dos tienen el contagio activo, mientras que los siete restantes necesitan atención hospitalaria por las secuelas que les ha dejado la enfermedad, detallan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

A éstos hay que sumar los 75 que permanecen en sus casas, ya que su estado es leve o, incluso, asintomático. De ellos, 70 están en Ibiza y los cinco restantes, en Formentera. Los afectados en total de esta isla son seis, ya que uno de ellos se encuentra hospitalizado.

En la última jornada no se produjeron cambios entre los profesionales sanitarios en vigilancia. Sigue habiendo únicamente uno y ninguno contagiado.

Suscríbete para seguir leyendo