La exconcejala de Gobernación de Sant Antoni, juzgada por acoso al jefe de Policía Local

La Fiscalía pide un año de prisión para Aída Alcaraz y 5.175,39 euros de indemnización a Javier Verdugo

Arranca en Ibiza el juicio por acoso laboral que enfrenta a Aída Alcaraz y al jefe de Policía de Sant Antoni, Javier Verdugo

Redacción

Este miércoles ha empezado el juicio por acoso laboral que enfrenta a la ex concejala de Gobernación del PSOE, Aída Alcaraz, y al jefe de la Policía Local, Javier Verdugo. Alcaraz ha llegado al juzgado acompañada de la consellera e integrante de la formación socialista en Sant Antoni Silvia Limones.

La Fiscalía pide un año de prisión para Alcaraz, tercera teniente de alcalde durante el pasado mandato, y 5.175,39 euros de indemnización por un presunto delito de acoso laboral.

Además, el Ministerio Fiscal también solicita que, en concepto de responsabilidad civil, la acusada indemnice a Verdugo con 5.173,39 euros «por las lesiones», correspondiendo un total de 1.097,46 por los 21 días de perjuicio moderado y 4.077,93 por las secuelas.

La acusación particular, que representa al jefe de Policía de Sant Antoni, exige 22.984,48 euros por los 363 días de baja laboral «ocasionada por el acoso moral sufrido» y dos años de cárcel, uno más que el que ha solicitado el Ministerio Fiscal.