El PP de Vila denuncia la temporalidad en las plantillas del Ayuntamiento

Los populares aseguran que la tasa de temporalidad ha pasado del 23,4 al 36% en tres años

Redacción. Formentera.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, denunció ayer el incremento de la temporalidad en el Consistorio. En un comunicado de prensa, el PP explicó que esta tasa de temporalidad ha pasado en tres años del 23,47 por ciento al 36 por ciento.

De acuerdo con la formación, estos 12,5 puntos de incremento de la temporalidad en las plantillas municipales es una «barbaridad» que demuestra la «incapacidad» del alcalde Rafa Ruiz para dotar al Ayuntamiento de plantillas estables y adecuadas.

Según Marí, la excusa de Montoro «ya no cuela» pues en 2017 y 2018 el Ayuntamiento sacó 68 plazas en oferta de empleo público, mientras que bajo el Gobierno de Pedro Sánchez, en 2019 y 2020 las ofertas de empleo público aprobadas constan de 52 plazas.

Para el portavoz del PP, «tirar a toda hora de necesidades urgentes de contratación de personal a través de bolsines demuestra la desidia de Ruiz por dotar al Ayuntamiento de personal estable y poder completar las dotaciones de los diferentes departamentos municipales para poder garantizar mejor las políticas municipales».

Marí añadió que «el Grupo municipal del PP, consciente del desastre en materia de personal de Ruiz, apoyó la creación de la figura del gerente de Recursos Humanos, pero lo cierto es que, a la vista de los números, por lo único que se le conoce es por los líos de las oposiciones de Policía Local».

El PP recordó que ha hecho propuestas durante estos dos años, como realizar una auditoría de recursos humanos con medios propios y con la participación directa de los empleados municipales.