Giorgio Aresu pide cárcel para su expareja por llevarse al hijo de ambos durante cinco años

La acusada se enfrenta a un delito de sustracción de menores. ‘Colate’ Vallejo-Nájera asistió al juicio en Ibiza como testigo a petición de la defensa

’Colate’ Vallejo-Nájera tras salir de su declaración en los juzgados de Ibiza

’Colate’ Vallejo-Nájera tras salir de su declaración en los juzgados de Ibiza / DAVID VENTURA. EIVISSA

David Ventura

David Ventura

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza celebró este lunes el juicio contra Eva Fancsali, exmujer del coreógrafo Giorgio Aresu, acusada de un presunto delito de sustracción de menores.

El juicio se desarrolló durante toda la mañana y fue visto para sentencia. La Fiscalía reclamó a la acusada una pena de tres años y medio de cárcel mientras que la defensa solicitó la absolución. Al juicio asistió a declarar Nicolás Vallejo-Nájera ‘Colate’ como testigo por parte de la defensa.

Los hechos juzgados se remontan a abril de 2012, cuando Fancsali marchó a México con su hijo de un año y medio, pese a que Aresu tenía la guardia y custodia del niño.

El coreógrafo italiano, que reside habitualmente en Ibiza, batalló legalmente para poder reencontrarse con su hijo, que había nacido en Estados Unidos. Después de cinco años y tras una orden de búsqueda y captura cursada por la Interpol, Fancsali fue detenida en México y Aresu pudo retomar el contacto con el menor.

Cuatro años más tarde, Aresu y Fancsali se enfrentan por la demanda que interpuso el coreógrafo por sustracción de menores, delito que incluye supuestos como el traslado ilícito de un menor a un país distinto de aquel en el que reside habitualmente, o cuando el padre o madre custodio se traslada a vivir a otro país impidiendo que el progenitor no custodio pueda ejercitar su derecho de visita.

El delito está tipificado con una pena de prisión de tres a cuatro años y la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por un tiempo de siete a diez años.

Entre Miami y Ibiza

La huida de Fancsali con el niño se produjo cuando la pareja vivía entre Ibiza y Miami, donde el pequeño había nacido.

Mientras que la madre residía en Estados Unidos, Aresu pasó una temporada en Ibiza supervisando la reforma de su vivienda para adecuarla a la presencia de un niño pequeño. Cuando Fancsali debía reunirse con él, no se presentó a Ibiza sino que marchó a México.

En el año 2016, además, Aresu demandó a ‘Colate’ Vallejo-Nájera por una supuesta colaboración en la sustracción del menor, cargos que le fueron retirados después de declarar en un tribunal mexicano. Ayer, Vallejo-Nájera regresó a un tribunal para volver a declarar, aunque en este caso como testigo.

Suscríbete para seguir leyendo