Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

This browser does not support the video element.

La Policía devuelve a los joyeros dos relojes robados en Ibiza valorados en 285.000 eurosRedacción

La Policía devuelve a los joyeros dos relojes robados en Ibiza valorados en 285.000 eurosRedacción

La Policía devuelve a los joyeros dos relojes robados en Ibiza valorados en 285.000 euros

Fueron sustraídos a mazazos del escaparate de la joyería Rabat

El comisario de la Policía Nacional, Manuel Hernández, y los jefes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza (UDEV) y de la Brigada de Seguridad Ciudadana han entregado esta mañana, en comisaría, los dos relojes que fueron sustraídos a mazazos el día de Nochebuena del año pasado en la joyería Rabat de Vara de Rey.

El director de Seguridad de la Joyería Rabat y su directora agradecieron el trabajo de los agentes de la UDEV y certificaron que ambas joyas se encuentran en "bastante buen estado".

Durante el acto, el comisario recordó que los agentes de la UDEV de Ibiza y Alicante realizaron una investigación que acabó con la detención de ocho personas, tres de la cuales están en prisión y que formaban un grupo organizado dedicado a este tipo de robos.

This browser does not support the video element.

Robo con botín de más de 200.000 euros a plena luz del día en una joyería de IbizaDiario de Ibiza

Las detenciones se practicaron hace dos semanas, siete de ellas en Alicante y la octava en la isla. Los detenidos son dos argentinos de 41 y 73 años, dos uruguayos de 35 años cada uno, un venezolano de 45, un rumano de 39, un letón de 40 y un argelino de 37.

El robo lo cometieron dos individuos pertrechados con ropa de trabajo y una maza golpearon el cristal blindado del escaparate y lograron hacer un agujero por el que sustrajeron estos dos relojes de alta gama, valorados en 285.000 euros. Lo hicieron de forma muy rápida, en menos de un minuto, enmascarados, con el establecimiento abierto al público y sus empleados en el interior.

Los agentes descubrieron que los integrantes del grupo actuaban de forma coordinada y con reparto de tareas. Este grupo, según la Policía Nacional, «se caracteriza por una elevada experiencia delictiva». Sus integrantes están especializados en el robo de joyerías y disponían de una importante red de colaboradores. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.