Un minuto para robar de una joyería de Ibiza un botín de 200.000 euros

Un minuto para robar de una joyería de Ibiza un botín de 200.000 euros

Dos hombres provistos de mascarilla, gorro y chalecos reflectantes y a los que apenas se les veía la cara, robaron durante la tarde del pasado jueves 24 de diciembre dos relojes de alta gama, cada uno de ellos valorado en más de 100.000 euros, del escaparate de una joyería del centro de la ciudad de Ibiza.

Gracias a las imágenes grabadas por una de las cámaras de seguridad del propio establecimiento se puede ver cómo uno de los hombres, armado con una maza de grandes dimensiones, destroza el escaparate de esta conocida joyería, ubicada Vara de Rey, junto al Hotel Montesol.

Tal y como se aprecia en el vídeo de esta cámara de seguridad que grabó todo el robo, el primer golpe al escaparate con la maza se realizó a las 14.55 horas.

Según la línea de tiempo de la grabación, menos de dos minutos después, los dos ladrones salían corriendo tras haber sustraído dos relojes de alta gama valorados en más de 100.000 euros cada uno.

Mientras el primer hombre, más corpulento, golpeaba violentamente el escaparate con la maza para quebrarlo, su compinche esperaba a que el agujero abierto en el cristal de seguridad fuera lo suficientemente amplio como para meter la mano y coger los dos relojes.

Fruto de las prisas por el creciente interés que estaban creando entre quienes paseaban a aquella hora por Vara de Rey (al menos una persona pudo grabar la escena, aunque desde lejos), el segundo ladrón intentó meter la manos en varias ocasiones aun a riesgo de que su compañero le golpeara con el mazo.

Finalmente, dos minutos después del primer mazazo, los dos hombres lograron su objetivo y huyeron a la carrera con los relojes ya en su poder, ataviados como trabajadores de la construcción con chaleco reflectante, monos y la mascarilla correspondiente, además de un gorro blanco y una gorra de color negro.

El caso está siendo investigado por la Policía Nacional, que ayer no tenía más novedades.

Robo con botín de más de 200.000 euros a plena luz del día en una joyería de Ibiza

Robo con botín de más de 200.000 euros a plena luz del día en una joyería de Ibiza