La Policía Local de Ibiza interpone 15 denuncias a propietarios de perros en cuatro días

Un chico y una chica pasean a sus perros en un parque.

Un chico y una chica pasean a sus perros en un parque.

Redacción

La Policía Local de Ibiza ha interpuesto un total de 15 denuncias en cuatro días a propietarios de perros por incumplir la Ordenanza Municipal sobre tenencia y protección de animales.

La mayoría de las infracciones han sido por no recoger las deposiciones de los animales, cinco en total, y por permitir el acceso de los perros a las playas, motivo que suma cinco denuncias más. Otras tres se han tramitado por llevar a los perros sin correa.

Por otro lado, los agentes han interpuesto dos denuncias a un mismo propietario de un perro considerado peligroso, una por soltarlo y la otra por no ponerle bozal.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza han apuntado que la campaña de vigilancia se extenderá hasta el 10 de mayo y tiene como objetivo que todas las personas propietarias de mascotas cumplan un mínimo de condiciones sanitarias y así colaborar en el buen estado de los espacios públicos de la ciudad.

Los controles prestan especial atención a la prohibición del acceso de perros a playas del municipio; la obligación de la recogida de las deposiciones y de llevar una bolsa para hacerlo y la obligación de llevar a los animales con correa.

Además, se vigilará que los perros considerados como peligrosos lleven bozal y que los propietarios cumplen la normativa, ser mayor de edad, llevar un único perro y la documentación que acredite su tenencia.

La Policía Local de Ibiza ha recordado que las sanciones por no cumplir con esta ordenanza municipal van desde los 60 hasta los 15.000 euros, en el caso de las muy graves.