La Policía Nacional de Ibiza se forma en trata de personas y delitos de odio

Expertos de Metges del Món y del Consell de Ibiza impartieron este curso formativo en una de las salas de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía

Carmen Alberto, del Servicio de Atención LGTBIQ+. | DI

Carmen Alberto, del Servicio de Atención LGTBIQ+. | DI / j.m.a. santa eulària

José María Alonso

José María Alonso

Una quincena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza participaron ayer en una jornada de formación sobre prevención y detección de delitos de odio y trata de personas con fines de explotación sexual. La jornada se celebró por la mañana en las instalaciones de la comisaría, y asistió el mayor número de agentes posible teniendo en cuenta las restricciones de aforo para evitar contagios por el SARS-CoV-2 y el tamaño de la sala.

El objetivo de esta acción formativa es «mejorar la capacidad de detección y prevención de problemáticas tan graves y actuales como los delitos de odio y la discriminación relacionada con el colectivo LGTBIQ+, o los derivados de la explotación sexual de mujeres», señaló la Policía Nacional.

El jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza, Manuel Hernández, se encargó de la presentación de la jornada

La jornada, presentada por el comisario jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza, Manuel Hernández, se enmarca en el contexto de los planes estratégicos nacionales de actuación, y es fruto de «la colaboración permanente de los interlocutores sociales en Ibiza con las organizaciones del tercer sector y organismos oficiales más relevantes de la realidad insular», en palabras de la propia Policía.

El primer bloque, el referente a la discriminación relacionada con el colectivo LGTBIQ+ o los derivados de la explotación sexual de mujeres, corrió a cargo de Rocío López, de Metges del Món. El tema se cerró con conclusiones del interlocutor social de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif). El segundo bloque temático de la jornada, el que abordó los delitos de odio, lo expusieron Inés Machado, Carmen Alberto y José Agulla, del Servicio de Atención Integral LGTBIQ+ del Consell de Ibiza, y se cerró con las conclusiones del interlocutor social de la Policía Nacional para la prevención de este tipo de delincuencia.

Suscríbete para seguir leyendo