El Consell organiza un curso para contar con autobuses cardioprotegidos

Los conductores aprenderán a usar el desfibrilador y técnicas de reanimación

Redacción

El Departamento de Transportes del Consell de Ibiza ha organizado un curso para conductores de autobús para que el transporte público de la isla cuente con vehículos cardioprotegidos. En esta formación, que empezó en la tarde de ayer y finalizará el jueves en el Centro de Exámenes de Conducir de Santa Gertrudis, las personas inscritas aprenderán como utilizar un desfibrilador, técnicas de reanimación cardiopulmonar y pautas para prevenir contagios por coronavirus.

«Con este curso queremos mejorar el transporte público de Ibiza y formar a conductores de autobús para salvar vidas como ya hicimos con los taxistas participantes en el proyecto ‘Taxi: mi transporte, seguro’. El objetivo de esta iniciativa es contar con una isla cardioprotegida», manifestó el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres.

Durante las sesiones formativas, que llevará a cabo Emergency Staff, los participantes aprenderán más pautas para evitar que autobuses y otros vehículos se conviertan en un vector de transmisión del covid-19 y conocerán medidas de higiene y control. Además, se enseñará a los asistentes a atender a una persona en parada cardíaca, como realizar correctamente una RCP (reanimación cardiopulmonar) y a hacer uso del DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático).