Trasmapi, tras el hundimiento de su nuevo ferri: "Estamos en shock"
El catamarán ‘T&T Espress’ era remolcado desde Trinidad y Tobago a los astilleros de Vigo
El catamarán ‘T&T Express’, comprado por la naviera pitiusa Trasmapi hace unas semanas en Trinidad y Tobago se ha hundido cuando era trasladado hacia España tirado por un remolcador, según confirmó ayer el portavoz de la compañía, Rafa Cardona. Hace un mes se había anunciado que Trasmapi, que hace la ruta entre Ibiza y Formentera, había adquirido en Trinidad y Tobago el citado fast ferry por tres millones de dólares.
El barco estaba siendo remolcado por el barco portugués ‘Monte da Luz’ para dirigirse a una puesta a punto en los astilleros de Vigo y se habría hundido a unas 800 millas de las islas Azores. Las causas podrían ser, según apunta la web Puente de Mando, las inclemencias meteorológicas provocadas por la borrasca ‘Lola’, pero Cardona aseguró ayer que están a la espera de un informe completo de la compañía de remolcadores para conocer las causas,
«Es un disgusto muy grande, estamos en shock», dijo Cardona, que contó que el armador del buque portugués les facilitaba un informe diario: «Ayer nos avisaron de que había un problema y horas después nos informaron de que se había hundido».
La naviera ibicenca ya ha dado parte al seguro y espera el informe del remolcador. El fast ferry estaba sellado y con los motores y las sentinas vacías para el viaje, por lo que no se ha producido ningún tipo de vertido. «Solo se ha recogido material de salvamento que quedó a flote», según Cardona.
El fast ferry que acaba de perder la naviera pitiusa tenía 91 metros de eslora por 26 de manga con capacidad para 900 pasajeros y 240 vehículos.
Tras la compra del buque en Trinidad Tobago, Trasmapi también adquirió otros dos fast ferrys en Alaska: el ‘Fairweather’ y ‘Chenega’ y ha pagado por ambos poco más de cinco millones de euros. Fueron puestos a la venta por el Estado de Alaska y Trasmapi fue la única que ofertó por ellos. La naviera pitiusa hizo una oferta por un valor de 5.174.444 de dólares para quedarse con los dos barcos, cuando en su día ambos costaron al estado de Alaska 68 millones de dólares.
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