Los datos recogidos hasta el viernes 9 de abril en los centros educativos de Baleares muestran que la isla de Ibiza sólo cuenta con un estudiante con PCR positiva.

Según informa el Ejecutivo balear, esta semana no ha habido ningún docente positivo por covid en las Baleares. En cuanto a los estudios de contacto realizados tampoco ha habido ningún positivo, a pesar de que se tiene que tener en cuenta que se han hecho muy pocos ya que los centros han estado cerrados por vacaciones.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, hay 32 estudiantes con PCR positiva frente a los 52 de la semana anterior, cifra que supone el 0,01% del alumnado, la mayoría en Mallorca (30) y el resto en Ibiza (uno) y en Menorca (uno).

Hay tres grupos en cuarentena (que incluyen los 2 declarados esta semana) en tres centros educativos, dos en Mallorca y uno en Menorca. Esto supone el 0,03% de los 8.000 grupos de las Islas Baleares.

Con estos datos, se puede afirmar que esta semana las escuelas de Baleares han experimentado una baja presencia de la pandemia.

Vacunación entre docentes

En cuanto a la vacunación, se inició con los docentes de Infantil y de centros de educación especial. A día 9 de abril, 5.366 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 77,02% del total de estas etapas, mientras que en el caso de Primaria y Secundaria se habían vacunado un total de 11.265 profesionales, lo que supone el 61,51% de profesionales de estas etapas. En total ya se habían vacunado 16.631 profesionales del ámbito educativo.

A pesar de estos buenos datos, no hay que olvidar, insiste el Govern, que se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.