Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Salud vuelve a citar para vacunar con AstraZeneca en Ibiza a los nacidos en 1961 después de la anulación

La mayoría se quedaron sin palabras cuando recibieron, de nuevo, la llamada para recibir la vacuna

Dosis de la vacuna de AstraZeneca. GVA

Varias personas nacidas en 1961 se quedaron ayer sin palabras cuando, después de haberles anulado el jueves las citas para vacunarse con AstraZeneca, les llamaron de nuevo para volverles a darle una cita para administrarles la primera dosis. Más de uno creyó que estaba siendo objeto de una broma. Pero no. «¿Puedes venir esta tarde?», le dijeron, poco antes de las seis de la tarde a una de las ‘recitadas’. «¿Y mañana?», le insistieron.

La conselleria de Salud había anulado 354 citas a menores de 61 años que debían vacunarse con AstraZeneca en Ibiza y en Formentera el viernes y el sábado. A algunos de ellos, los nacidos en 1961, los ha vuelto a convocar, sin ofrecerles ninguna explicación sobre si el vaivén de citaciones se debía a una nueva indicación de las autoridades sanitarias o a una confusión con el año a partir del cual no se puede vacunar con el suero de la farmacéutica anglosueca.

El Área de Salud pitiusa señaló que ayer estaba programado mantener «el 60% de la vacunación prevista antes de los cambios». Ayer debían aplicarse alrededor de 450 dosis: 400 en el Recinto Ferial y 55 en el Hospital de Formentera. 

A los usuarios no les dieron ninguna explicación de por qué les volvían a citar después de haberles cancelados la cita

decoration

Los próximos días se ampliará la vacunación a personas especialmente vulnerables: «Trasplantados, personas en diálisis, pacientes oncológicos, en tratamiento de oncohematología, inmunodeprimidos, VIH, o síndrome de down mayores de 40 años». «Se comenzará con los pacientes en Hemodiálisis y se irán ampliando progresivamente al resto de patologías», indicaron desde Salud, que señaló que hay alrededor de mil personas en las Pitiusas incluidas en este grupo. Ayer ya se vacunó a las cuatro primeras en Formentera: tres de hemodiálisis y una oncológica.

Compartir el artículo

stats