Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un ciudadano argelino de 36 años, al que se le imputa un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, como responsable de trasladar en su embarcación a once compatriotas suyos, todos varones mayores de edad, que llegaron el jueves pasado a es Codolar.

Según ha informado este mediodía el Ministerio del Interior, la detención del patrón se produjo el mismo jueves en que llegó a Ibiza, debido a los indicios localizados en la embarcación así como a las informaciones obtenidas por los agentes. En sus indagaciones, los policías averiguaron que la patera habría salido de Argelia la madrugada del martes día 23, mientras que el detenido se había encargado de comprar la embarcación y pilotarla.

La intención de la embarcación era alcanzar la costa peninsular a la altura de la localidad alicantina de Benidorm si bien debido a problemas técnicos, debieron variar el rumbo y dirigirse a la isla de Ibiza. Por estos hechos se abrieron diligencias policiales y se detuvo a la detención del presunto autor por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.