Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meteorología

Sigue aquí en directo las tormentas en Ibiza

tiempo en Ibiza

Las Pitiusas están hoy en alerta naranja por mala mar y amarilla por fenómenos costeros.

Hoy pueden generarse olas de entre cuatro y cinco metros por vientos del nordeste, con olas aisladas que pueden alcanzar los seis y ocho metros y las rachas de viento podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Según los últimos datos disponibles de las últimas horas, en Sant Antoni se han registrado rachas de viento de 74 kilómetros por hora y de 68 kilómetros por hora en Vila.

Respecto a las precipitaciones, en Cala de Bou han caído 33 litros por metro cuadrado, 30 en Sant Antoni y Sant Jordi y 22 en Vila.

La comunidad autónoma de Baleares está este sábado en aviso por lluvia, viento y fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las lluvias y chubascos tendrán en alerta a la Serra de Tramuntana, en Mallorca, donde podrían acumularse precipitaciones de hasta 60 milímetros en 12 horas.

Además, en la isla de Mallorca se activarán avisos por fenómenos costeros adversos --se esperan olas de entre cuatro y cinco metros que, de manera aislada, pueden alcanzar los seis u ocho metros-- y por rachas de viento, que pueden alcanzar los 80 km/h.

En Menorca, se activarán también avisos por fenómenos costeros adversos. Se esperan olas que pueden situarse entre los tres y los cuatro metros de altura.

Compartir el artículo

stats