Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria y turismo

Caen las reservas de los turistas británicos para el mes de mayo por la lentitud de la vacunación

El Gobierno británico anuncia que, de momento, no sabe cuándo empezarán a poder viajar sus ciudadanos sin limitaciones

Mayo desaparece del calendario de vacaciones de los británicos.

Cuando en el mes de febrero el primer ministro británico Boris Johnson anunció que a partir de la primavera se levantaría la restricción para que los británicos pudiesen viajar al extranjero sin necesidad de que fuese 'esencial', miles de ciudadanos se lanzaron a reservar sus vacaciones para la primavera, siendo Baleares uno de los destinos preferidos en general e Ibiza, en particular.

Pero a día de hoy, según publica la prensa británica, el "fiasco" de la campaña de vacunación en los países receptores de turistas (como es el caso de España) debido a la lentitud en la inoculación y la paralización de la administración de la vacuna AstraZeneca, ha empujado al Gobierno británico a anunciar que, de momento, no sabe cuándo empezarán a poder viajar sus ciudadanos sin limitaciones, y que esa decisión se tomará a partir del 12 de abril, pero que no será, en ningún caso, antes del 17 de mayo. Incluso podría retrasarse en función de la incidencia que registren los países de la UE y la reactivación de la campaña de vacunación.

Cambios en las fechas de las vacaciones

Ante este anuncio, los turoperadores y las compañías aéreas han anunciado que quienes hayan cerrado sus reservas para mayo tienen la opción gratuita de retrasar las fechas, a la espera de que Downing Street tome una decisión.

El periódico Daily Mail habla así de la situación que ha generado la escasez de vacunas en el continente: "El fiasco de la vacuna en la UE arruina las vacaciones".

El "fiasco" de la campaña de vacunación en los países receptores de turistas (como es el caso de España) debido a la lentitud en la inoculación y la paralización de la administración de la vacuna AstraZeneca, ha empujado al Gobierno británico a anunciar que, de momento, no sabe cuándo empezarán a poder viajar sus ciudadanos sin limitaciones

Por su parte, el mayor operador turístico de Gran Bretaña, TUI, ha aseguardo que la mayoría de las nuevas reservas se están haciendo a partir de julio, mientras que a las personas que habían reservado vacaciones en mayo o junio del año pasado se les están ofreciendo cambios gratuitos a diferentes fechas o destinos.

Un portavoz de Jet2 ha asegurado que no se había producido "ninguna mella" en las ventas de billetes porque, "en todo caso, las reservas que tenemos para Turquía en las últimas 24 horas se están fortaleciendo".

Lo único que parece claro es que Gran Bretaña levantará todas las restricciones por el covid el 21 de junio, entrada ya la temporada, por lo que el deseo es que ya a finales de mayo los turistas puedan salir sin limitaciones de la isla.

Compartir el artículo

stats