Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad

La Policía investiga estafas en Ibiza a personas mayores utilizando el miedo al virus

Esta semana se descubrió en Platja d’en Bossa un intento de entrar en casa de una víctima pero pudo ser evitado porque la familia lo detectó a tiempo

Vehículos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza. Vicent Marí

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza están investigando una estafa dirigida a personas mayores que utiliza el miedo al coronavirus para intentar vender mascarillas y desinfecciones en domicilios. También existe el temor a que los estafadores puedan aprovechar para robar en las casas de las personas que lleguen a caer en la trampa. 

Esta semana se ha detectado en Platja d’en Bossa uno de estos intentos de engaño a una mujer de edad avanzada que pudo ser evitado porque los familiares de esta persona tomaron cartas en el asunto

La comisaría de Ibiza confirmó que ya tiene noticias de este intento de estafa

decoration

Los familiares de la mujer a la que intentaron estafar llegaron incluso a fotografiar a los sospechosos, un hombre y una mujer, una imagen que ya está en manos de la Policía Nacional.

Ayer por la mañana, la comisaría de Ibiza confirmó que ya tiene noticias de este intento de estafa y que se está investigando, si bien todavía no se había formalizado ninguna denuncia por este motivo, al menos en la comisaría de la Policía Nacional.

La Policía Nacional, en un operativo en la ciudad de Ibiza. Toni Escobar

Desde que comenzó la pandemia, y más recientemente con la llegada de las vacunas, se han descubierto distintos tipos de intentos de estafa, siempre dirigidos a personas mayores. 

Una estafa muy parecida al intento que se ha descubierto en Platja d’en Bossa ha recorrido algunos municipios vizcaínos y de otras zonas del país. Los estafadores llaman por teléfono a personas mayores y tratan de colocarles una especie de desinfectante milagroso. 

No dar información personal

Los timadores se hacen pasar por profesionales sanitarios, piden información personal y se ofrecen para acercarse a los domicilios de las personas mayores con la idea de darles información sobre el coronavirus y de desinfectar la casa. Ante este tipo de llamadas la recomendación es no facilitar bajo ningún concepto datos bancarios ni personales, y tampoco permitir el acceso a la vivienda a ningún desconocido.  

Compartir el artículo

stats