Los magistrados de las secciones primera y segunda de la Audiencia Provincial tienen previsto celebrar la próxima semana en Palma tres juicios por presunto tráfico de drogas contra tres personas que fueron arrestadas en Ibiza. Los acusados, italiano, rumano y luxemburgués, se enfrentan a penas de cárcel que oscilan entre los tres años y medio y los cuatro años.

El jueves está previsto juzgar al rumano y al luxemburgués. El primero fue arrestado en el verano de 2018 en un local de Platja d’en Bossa cuando la Guardia Civil acudió «para comprobar si allí se traficaba». Los agentes le encontraron una pequeña cantidad de cocaína y más de 5.000 euros en efectivo. Después, en su coche encontraron unas 50 pastillas de MDMA.

El luxemburgués fue detenido en mayo de ese mismo año en Sant Antoni con unas cien cápsulas de MDMA y pequeñas cantidades de cocaína y ketamina.

Ses Salines

El viernes está previsto juzgar al italiano, que fue detenido en el verano de 2016 cuando estaba entrando en una discoteca de ses Salines, en Sant Josep. Los agentes de la Guardia Civil le dieron el alto y le registraron. Según se explica en el escrito de acusación de la Fiscalía de Ibiza, llevaba encima unas 30 pastillas de MDMA, ketamina y cocaína.

Además de las penas de prisión, los acusados se enfrentan a sanciones económicas de entre 1.200 y 3.200 euros.