El nuevo centro de salud de Can Misses tendrá 25 consultas

Las instalaciones, que abrirán el 8 de marzo, se han habilitado en dos plantas del antiguo hospital

Las obras para reconvertir el edificio han tenido un coste cercano a los cuatro millones de euros

El centro de salud se ubica
en el edificio del antiguo
hospital.

El centro de salud se ubica en el edificio del antiguo hospital. / redacción. eivissa

Redacción

El nuevo centro de salud de Can Misses estará en servicio a partir del 8 de marzo y contará con más de 30 profesionales, según anunció ayer la conselleria de Salud del Govern balear. Las nuevas instalaciones se han habilitado en el edificio del antiguo hospital, en la misma entrada que usaban las consultas externas, y contarán con un total de 1.603 metros cuadrados.

El nuevo centro de salud dispondrá de 25 consultas, 16 de ellas en la planta baja para la atención en Medicina y Enfermería de Familia, así como Salud Bucodental. En el piso inferior se encontrarán otras nueve, con la Unidad de Atención a la Mujer y un gimnasio para cinesiterapia.

Proyecto

Una inversión de cuatro millones de euros

El Govern balear ha invertido 3.927.731 euros para habilitar el nuevo centro de salud de Can Misses en una parte del edificio del antiguo hospital.

Plantilla

Más de una treintena    de profesionales 

El centro de salud de Can Misses ocupa 1.603 metros cuadrados y contará con más de 30 profesionales, entre sanitarios y administrativos.

El centro inaugura sus nuevas instalaciones con 18.469 tarjetas sanitarias y más de una treintena de profesionales, 8 médicos, 8 enfermeras, una técnico en cuidados de enfermería, fisioterapeuta, matrona, 4 auxiliares administrativos, una odontóloga, una higienista dental y 7 médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria. Desde 2011, estos profesionales atendían a sus pacientes en el mismo edificio del centro de salud de Vila, en la avenida 8 d’Agost, tras la demolición de las antiguas instalaciones en Can Misses debido a las obras del nuevo hospital.

No obstante, las consultas pediátricas de las tarjetas sanitarias de Can Misses continuarán recibiendo atención en las consultas en el edificio de la avenida 8 d’Agost, según indica el Ib-Salut.

La directora de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Violeta Vega, destaca que las nuevas instalaciones «permitirán ofrecer una mayor calidad asistencial a los usuarios de los centros de Can Misses y de Vila, ya que dispondrán de más espacio».