Marí Ribas muestra «prudencia» sobre el puerto de Sant Antoni

Tania Marí reclama en el Parlament una UVI móvil las 24 horas para dar servicio al norte de la isla

Intercambio de cartera entre Marc Pons y Josep Marí

Intercambio de cartera entre Marc Pons y Josep Marí / MANU MIELNIEZUK

Europa Press

El nuevo conseller balear de Movilidad, Josep Marí Ribas, Agustinet, se inclinó ayer en el Parlament por la «prudencia» porque «es lo que toca» a la hora de valorar la recuperación del tráfico comercial en el puerto de Sant Antoni.

Durante el pleno, reconoció que en la localidad existe este debate y señaló que habría que hablar del conjunto de la bahía y no sólo del muelle puesto que hay «muchos otros elementos», por lo que es necesario realizar «inversiones importantes». Añadió que se trata de cuestiones que hay que abordar desde Ports IB y mostró un «máximo respeto» por el diálogo con las instituciones locales. Además, pidió tiempo para ver si es capaz de llegar a un acuerdo global sobre el tema.

Prioridad para los fondos europeos de los consells 

GxF y Més per Menorca presentaron ayer enmiendas a la moción de Ciudadanos que se debatió en el Parlament sobre los fondos europeos y que propone la creación de una comisión técnica para «coordinar los proyectos en el marco» del Pacto de Reactivación. El Grupo Mixto pidió la supresión de estos puntos de la moción porque vulneran el Estatut d’Autonomia, ya que otorgan competencias «a órganos que no están previstos», según afirmó la diputada Silvia Tur, que pidió que sean el Govern y los consells los que hagan la selección.

Así se pronunció después de que la diputada del grupo popular PP, Virginia Marí, le preguntara por su postura en la recuperación del tráfico comercial en la bahía, tras el cumplimiento de la moratoria de dos años que suspendió esta actividad. La diputada recordó que el PP defiende el tráfico comercial, siempre que sólo lleguen pasajeros con sus vehículos a Sant Antoni.

Por su parte, Tania Marí reprochó a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que «siga alejada de la realidad asistencial de estas islas y vuelva a mentir sobre la situación de pacientes y sanitarios».

Aseguró que en Ibiza «no se está dando una atención correcta a los pacientes» y recordó que no lo dice únicamente el PP, sino que son declaraciones de un profesional médico. Finalmente, reiteró la necesidad de una UVI móvil durante 24 horas en el municipio de Santa Eulària que dé servicio al norte de la isla.