Síguenos en redes sociales:

Crisis sanitaria

Los contagios activos de covid caen un 9% en Ibiza y Formentera y se sitúan por debajo de los 800

El Área de Salud pitiusa registra 20 nuevos casos y cerca de un centenar de altas en las últimas 24 horas

Los contagios activos de covid caen un 9% en Ibiza y Formentera y se sitúan por debajo de los 800Vicent Marí

La cifra de casos activos de coronavirus continúa descendiendo en las Pitiusas y se sitúa ya por debajo de los 800. Según los últimos datos facilitados por la conselleria balear de salud, en estos momentos hay 784 personas en Ibiza y Formentera que tienen el virus activo, 82 menos que ayer, lo que implica una bajada del 9,4 por ciento en un día. En estas últimas 24 horas, según los datos facilitados por el Área de Salud pitiusa, los facultativo han dado "cerca de un centenar de altas", una cifra muy superior a los nuevos contagios detectados. En concreto el Laboratorio de Microbiología ha notificado 20 nuevos positivos, todos ellos en Ibiza, lo que supone seis nuevos contagios más que los registrados ayer.

Continúa en descenso el número de personas de las Pitiusas hospitalizadas, 83 en total, cuatro menos que ayer. En Ibiza hay 77 pacientes, 64 están en planta y trece se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses. Este centro hospitalario atiende además a otros 62 personas con coronavirus que están ingresadas en plantas covid, dos de ellas procedentes de Formentera. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, también en Ibiza, hay dos personas con coronavirus que están en planta. En el hospital de referencia de Baleares, Son Espases, en Mallorca, atienden a seis pacientes de las Pitiusas.

Hay 701 pacientes leves o asintomáticos en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 693 en Ibiza y ocho en Formentera.

Por último, se sigue recuperando a profesionales sanitarios en aislamiento, en el último mes se han incorporado a sus labores el 90 por ciento de los 231 que se encontraban en vigilancia activa el 22 de enero. Hoy solo hay 26, dos menos que ayer, de los que 18 son positivos, un par menos que en el último recuento.

Pulsa para ver más contenido para ti