El presidente del Sindicato Médico Balear (Simebal), Miguel Lázaro, hizo ayer un llamamiento «urgente» a la población de las Islas y ha apelado a un autoconfinamiento «por conciencia social», ante el aumento de casos de covid-19 en Balears durante las últimas semanas.

Lázaro señaló que si no se toman medidas más restrictivas que las actuales, la situación dentro de 10 días será «muy, muy negativa», por lo que solicitó al Govern balear que valore las restricciones que hay en estos momentos.

El presidente de Simebal pidió a la ciudadanía «ser conscientes del número de infectados». «Estamos en unos recursos hospitalarios que, aunque puedan ampliarse, obligan a un conducta muy responsable en la cual el plural debe estar por encima del singular», señaló.

Asimismo, destacó «el compromiso extraordinario» que está demostrando durante los últimos meses de pandemia el colectivo médico. «Le recuerdo a la presidenta Armengol que hay un gran desastre en el colectivo médico y que por eso nos duele que somos una comunidad en la que a nivel retributivo se nos ha maltratado», lamentó.