La pandemia del Covid ha afectado de manera grave el tejido productivo de las islas. En palabras del conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, el efecto que la pandemia ha tenido sobre la economía de Baleares y, especialmente en la de las Pitiusas, ha sido "enorme, brutal". Esta mañana se ha presentado al primer grupo de trabajadores menores de 30 años, 15 en total, que el Ayuntamiento de Ibiza incorpora a sus filas. Son las oportunidades que crean las instituciones por la pandemia.

Más de tres millones de euros han hecho falta para que el Consistorio, por medio del programa SOIB Reactiva, pueda contratar en los próximos meses a 173 personas. El alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, reconoce que se trata de una cantidad de personas "importante" para un Ayuntamiento "con problemas de personal".

Antes de los discursos oficiales, Ruiz se ha dirigido a los jóvenes contratados: "Es importante trabajar para la ciudad. No sé si sois de aquí, pero esta es vuestra casa ahora. Es un reto importante dar trabajo en momentos difíciles".

Por su parte, Negueruela aseguró en su intervención: "Atravesamos momentos muy difíciles. El efecto que ha tenido la pandemia en la economía de las islas es enorme, brutal. Hemos tenido que reajustar programas y hacer programas Covid", y añadió: "Debemos crear oportunidades que luego se transmitan a la empresa privada".