Lilian Naserian Martine, activista keniana; Lydia Delicado, doctora e investigadora feminista; Ana María Bilanin, vocal voluntaria de Médicos del Mundo Ibiza, y Teresa Villaverde y María Ángeles Fernández, de la revista feminista Píkara, fueron las invitadas (virtual y presencialmente) de la tercera edición de 'Encuentro con Mujeres Notables', un podcast con perspectiva de género que nació con el objetivo de «dar visibilidad a mujeres proactivas, científicas, activistas o empresarias (y un largo etcétera) generadoras de cambio y sostenibilidad social», como lo definen sus creadoras, Analía Varela Angeleri, periodista, y Armonía Hita Torres, socióloga especializada en género. El evento tuvo lugar la noche del sábado en Can Jeroni y formó parte de los actos celebrados el Sant Josep por el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Con el objetivo de «generar pensamiento crítico entre los asistentes», Varela e Hita proyectaron entrevistas con las invitadas, especializadas en diferentes ámbitos relacionados con la violencia machista. Durante su turno, la activista keniana defendió la necesidad de educar a las mujeres masái y combatir la ablación sexual, una tradición que sigue vigente en numerosos países. Bilanin, de Médicos del Mundo Ibiza, puso de manifiesto el gran problema que existe en la isla relacionado con la prostitución y la trata de mujeres.

Al final del encuentro, los integrantes de la compañía El Milagro de la Niña erizaron la piel de los presentes con la performance 'La pareja In-sostenible'.