El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la modificación del contrato del futuro Parador de Ibiza por un coste de 2.168.180 euros.

El modificado del contrato responde a la realización de nuevas prospecciones arqueológicas y la necesidad de modificación del sistema constructivo de excavación y de ejecución del aparcamiento subterráneo, han informado en una nota.

Estas variaciones solicitadas y autorizadas a Turespaña son "indispensables" para continuar con las obras ya que, según señalan, "no pudieron preverse" en el momento de la contratación.

Asimismo resaltan que la dirección facultativa ha solicitado la continuación provisional de las obras durante el plazo de redacción y aprobación del proyecto modificado porque la paralización conllevaría "afecciones" al estado físico de las edificaciones, y en especial a la muralla.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró el pasado mes de julio en una visita a las obras que el Parador de Ibiza estaría finalizado a finales de 2022.

Las obras de rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila, donde se ubicará el primer Parador Nacional de Baleares, fueron adjudicadas en diciembre del pasado año a la constructora Acciona con un presupuesto de 21,1 millones.

Los trabajos se retomaron en diciembre de 2019 después de paralizarlos en 2011 tras el hallazgo de restos arqueológicos.