«Una gran farsa montada por intereses financieros, con Bill Gates y Georges Soros a la cabeza». Así definía ayer toda la lucha contra la pandemia una de las participantes en la nueva concentración realizada para rechazar las restricciones por el Covid 19. Valentina, portando una mascarilla con el lema 'Religión=Infierno', acusaba a las administraciones de «controlar a la gente con el miedo; antes nos asustaban con la religión, y ahora con la ciencia» y negaba que haya una pandemia. «Si acaso, alguna epidemia, pero no pandemia», afirmaba esta mujer. (Ver galería de imágenes)

Casi cien personas se concentraron junto a Diario de Ibiza para expresar, como ya han hecho otras veces en Ibiza, su desacuerdo «con este gran montaje». Otro manifestante, este menos apocalíptico, Carlos, que trabaja haciendo tatuajes, se preguntaba «por qué todos los medios de comunicación siguen la misma pauta», a pesar de que «hay médicos que dicen otra cosa». «Las medidas que se imponen no tienen ningún sentido. Están haciendo vivir a la gente con miedo», aseguraba. Este hombre fue multado hace pocos días con 600 euros por no llevar la mascarilla, aunque ayer sí cumplía con las normas, al igual que todos los demás manifestantes. Un fuerte dispositivo policial (seis coches patrulla y al menos dos motos de Policía Nacional y Policía Local) eran visibles en los alrededores, a pesar de que no se gritaron consignas de ningún tipo ni se exhibió pancarta alguna. Las fuerzas de seguridad mostraron, sin embargo, su indulgencia ante el evidente incumplimiento de las distancias mínimas de separación entre los concentrados.

«Los periódicos mentís, mentís y mentís», respondía airada una de las concentradas cuando se la invitaba a exponer sus argumentos.

Stephano Succi, empleado en una agencia de viajes del aeropuerto, admitía que existe un grave problema sanitario y no negaba las cifras de fallecidos, pero cuestionaba el uso de mascarilla, «que puede causar más daño que bien. Puede servir para algunas personas, pero no para todo el mundo». Actos como el de Ibiza fueron convocados en el resto de Balears.