Las instalaciones del aeropuerto de Ibiza se cierran a partir de hoy desde la medianoche hasta las seis de la mañana al entrar en vigor la particular temporada de invierno que decreta cada año Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en las instalaciones ibicencas. La medida se mantendrá hasta el último fin de semana del mes de marzo próximo, cuando se espera que se inicie la temporada de verano.

De esta manera, la terminal permanecerá cerrada entre las 00.30 y las 6 horas salvo en casos excepcionales, como vuelos de emergencia, sanitarios... Y también ante posibles retrasos, en cuyo caso se esperará a que el avión afectado aterrice en la única pista de es Codolar, matizaron desde AENA.

La apertura a las seis de la mañana obedece a que el primer vuelo previsto cada día está programado una hora y media después.

Por otra parte, la terminal ibicenca sigue registrando una actividad impropia para estas fechas, como sucede desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus el pasado mes de marzo.

Así, desde hoy sábado y hasta el lunes hay programados un total de 140 vuelos. 25 aterrizajes y otros tantos despegues en la jornada de hoy y los mismos para mañana domingo.

En cuanto al lunes, la previsión facilitada por AENA es de veinte operaciones (vuelos) de llegada y otras tantas de salida.