El concejal de deportes de Santa Eulària, Antoni Ramón, anunció ayer en el pleno que celebró la corporación municipal que los presupuestos de 2021 «contemplan la redacción de un proyecto para dotar con un pabellón polideportivo a la parroquia de Jesús para cubrir la demanda existente de actividades deportivas diferentes al fútbol y promover así otras prácticas deportivas de proximidad». Las cuentas del año próximo también incluirán el proyecto de unas pistas de paddle en Sant Carles, añadió Ramón.

El pleno aprobó por unanimidad la cesión al Ib-Salut de otros 400 metros cuadrados para la construcción del nuevo centro de salud de Puig d'en Valls, que con esta ampliación ocupará casi 1.200 metros cuadrados, informó el Consistorio en una nota. «Se habían concedido los 800 metros cuadrados pedidos por Salud, pero cuando los técnicos del Govern revisaron la calificación del terreno y al cambiar de criterio respecto al número de plantas (ahora sólo se contempla planta baja) pidieron recibir más espacio», se recuerda en la nota.

El pleno también sacó adelante dos mociones relacionadas con la Policía Local. En la primera, se prevé un plan de formación continua para 2021, que como novedad incluirá materias más específicas como formación en intervención psicológica en emergencias, mediadores en situaciones conflicto y «para las situaciones en que las personas se encuentran extremadamente agitadas o violentas».

También se aprobó una felicitación pública para «el oficial y los cinco agentes que acudieron a la petición de la Policía Local de Sant Josep para desalojar una fiesta ilegal masiva en Platges de Comte» y «para los cinco policías locales que actuaron para detener a dos personas que portaban 52 dosis de cocaína y 4 piezas de hachís».

Además, el equipo de gobierno informó del visto bueno a «dos medallas reglamentarias a dos agentes que cumplen 30 años de servicio y una condecoración honorífica a dos técnicos del Ayuntamiento por la certificación ISO de calidad en la Policía Local».

En clave económica y con la abstención del PSOE, apunta la nota, se ha modificado la Ordenanza de Recaudación, «un texto que se mantenía en vigor desde 2003 y que ahora se actualiza a la nueva normativa y que incluye aspectos como limitar los pagos en metálico hasta los 2.500 euros o fijar las notificaciones electrónicas como las preferentes en muchos procedimientos para que se pueda realizar una comunicación más directa y efectiva», detalla el Consistorio.

A propuesta del PSOE, se actuará contra el absentismo escolar. En este tema se retiró el segundo punto, indica la nota, «al existir una actualización del protocolo balear (...) y se cambió el primer punto, a propuesta del PP, para que sea la Comisión de Infancia y Juventud la que estudie la redacción, junto con familias, centros y otros actores educativos, de un documento sobre herramientas proactivas para prevenir el absentismo».