El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, fue muy claro a la hora de hablar del futuro epidemiológico inmediato de las islas: «Los casos va seguir aumentando. Debemos disminuir la transmisión comunitaria y para ello la idea es dificultar la movilidad», aclaró y se mostró contundente al afirmar: «No sirve de nada que si en su municipio los restaurantes cierran pronto, la gente vaya a otro vecino. Si decimos que la gente no debe moverse de su municipio es para evitar que trasladen un aumento de casos a otro lugar», aclaró Arranz.

Tras informar de que el perfil de la mayoría de contagiados es el mismo, personas jóvenes, muchos sin síntomas, Arranz reconoció que quizá no han sido capaces de transmitir ciertas ideas. «No vale decir, 'no me pongo mascarilla, total yo me encuentro bien'. Sabemos que los asintomáticos contagian el virus», y añadió: «Tenemos que olvidar las grandes reuniones sociales por un tiempo. Las medidas preventivas son lo mejor que tenemos para bajar los contagios».

«Si nos relajamos con la cantidad de gente con la que nos reunimos, si no respetamos las restricciones para acudir a las terrazas y no observamos las normas generales, los números no bajarán», insistió Arranz.

Sin embargo, preguntado por la salida nocturna de Francina Armengol, Arranz, metido en su papel como técnico sanitario, no quiso pronunciarse: «Yo soy un técnico y esta es una cuestión muy política. No tengo nada que aportar a este tema y además no es la cuestión a tratar en una rueda de prensa sobre los datos sanitarios», concluyó.