Los agentes de la Policía Local de Santa Eulària han interpuesto entre el miércoles y el jueves un total de 16 propuestas de sanción por vulnerar la normativa sobre coronavirus, informó ayer el Ayuntamiento.

De este total, cinco actas fueron contra unas personas que se encontraban en la vía pública sin respetar la limitación de horario que establece el estado de alarma, es decir, el denominado popularmente como toque de queda, en palabras del propio Ayuntamiento. Esta intervención de los agentes locales se produjo en la población de Sant Carles, puntualizó el Consistorio en un comunicado remitido ayer a los medios de comunicación.

Ocurrió unos quince minutos después de la medianoche de ayer, cuando los agentes de una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària observaron a un grupo de cinco personas que estaba consumiendo cervezas en una terraza situada junto a un establecimiento de restauración que ya estaba completamente cerrado, tal y como marcan las normas del estado de alarma. Tras ser sancionados, tuvieron que dirigirse a sus viviendas por orden de los agentes.

Primeras sanciones

Se trata de las primeras sanciones impuestas por la Policía Local de Santa Eulària por vulnerar el toque de queda.

El resto de las actuaciones de la Policía Local fueron contra personas que no llevaban mascarilla o que hacían un uso incorrecto de la misma en la vía pública. Estas multas fueron impuestas en diferentes puntos del municipio, dijo el Ayuntamiento.

Por el momento, Santa Eulària es el único municipio de la isla que ha informado de que sus agentes de policía han tenido que multar a varias personas por vulnerar el toque de queda del nuevo estado de alarma.