El Ayuntamiento de Sant Josep ha decretado la paralización de unas obras que se estaban realizando sin la correspondiente licencia urbanística en un edificio ubicado en el interior del Parque Natural de ses Salines, informa el Consistorio en una nota de prensa.

El responsable de esta propiedad había comunicado la intención de limpiar la finca donde se encuentra el inmueble, pero en la inspección realizada por Urbanismo se detectó que lo que se estaba realizando era la ampliación irregular del edificio para aumentar la superficie de la planta baja y dotarlo de terraza en el primer piso.

Además, apunta el Consistorio, se estaban llevando a cabo divisiones interiores para distribuir ocho apartamentos, de entre una y dos habitaciones, además de las regatas para el paso de instalaciones y alteraciones en las fachadas y paredes del inmueble.

El Ayuntamiento ya ha dado traslado del expediente al Consell de Ibiza, dado que es la Administración que ostenta la competencia en materia de disciplina urbanística al tratarse de un suelo protegido.

A raíz del informe de esta primera inspección, realizada el pasado mes de septiembre, los servicios urbanísticos municipales abrieron un expediente de diligencias previas de protección de la legalidad urbanística. En su instrucción, añade la nota municipal, se comprobó que las obras detectadas no disponían de ninguna autorización.

Además, no constan licencias que autoricen la legalidad de la totalidad de las construcciones detectadas en esa finca. Es el caso del edificio donde se han detectado los trabajos irregulares, que no aparece hasta 1989 en las ortofotos de Sant Josep sin que se tenga constancia de la licencia para levantarlo.