El Consell de Ibiza abrirá mañana, miércoles 28, el plazo para pedir las ayudas sociales dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género, discapacidades con dificultades para acceder al mundo laboral, familias acogedoras de menores con medida de protección y personas o familias vulnerables no incluidas en ninguno de las modalidades anteriores. Los interesados tienen hasta el día 10 de noviembre para pedir estas prestaciones.

Con esta convocatoria, dotada con 600.000 euros, el departamento de Bienestar Social del Consell quiere contribuir a paliar la pérdida de capacidad económica de las personas y familias de la isla como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, según ha informado el órgano insular en un comunicado.

Los requisitos para pedir estas ayudas son: haber sufrido una disminución de un 15% o más de los ingresos económicos familiares desde la declaración del estado de alarma en fecha 14 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2020 (respecto a los ingresos del año anterior en el mismo periodo); que los ingresos de la unidad familiar, divididos por el número de miembros que la componen, no superen el 100% del IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples) y residir en cualquier municipio de la isla con un mínimo de doce meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.

En el caso de las personas incorporadas a una unidad de convivencia por motivos de nacimiento, adopción, guarda, acogida familiar, tutela o curatela o situación asimilada y de las mujeres víctimas de violencia machista se exceptúa el requisito de la antigüedad de la residencia, por el que no se necesario acreditar un mínimo de 12 meses de residencia en Ibiza.

Para presentar las solicitudes, se puede hacer de forma presencial al Registro General del Consell de Ibiza (avenida de España, 49, 07800 Ibiza) o mediante la sede electrónica del Consell, dentro del catálogo de trámites (https://seu.conselldeivissa.es).

Cuando a la documentación necesaria para pedir estas prestaciones sociales, se puede consultar toda la información de esta convocatoria al catálogo de trámites de la sede electrónica (https://seu.conselldeivissa.es).

El Departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos valorará todas las solicitudes según los requisitos y criterios establecidos a las bases de la convocatoria y emitirá un informe técnico en base al cual se formulará la propuesta de resolución, indicando qué son las personas beneficiarias de las ayudas y qué es el importe de la prestación. En el caso de que hayan solicitudes denegadas o desestimadas también y se indicará a la resolución exponiendo el motivo.

La notificación de la resolución de las prestaciones se realizará mediante la publicación al tablón de edictos de la sede electrónica del Consell (https://seu.conselldeivissa.es).

Las personas que deseen obtener más información pueden llamar al Departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell a los teléfonos 971 19 59 07 y 971 19 55 41.