Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido durante el pasado fin de semana a seis personas por diferentes delitos, informó ayer el Ministerio del Interior. La primera detención se produjo el pasado sábado en una céntrica avenida de la ciudad por la comisión de un robo con violencia. Un hombre de 40 años con numerosos antecedentes por hechos similares fue retenido por el dependiente de un comercio con el que forcejeó hasta que llegaron los agentes. Las dos siguientes detenciones se efectuaron horas después, cuando durante un dispositivo de la Policía Nacional los agentes encontraron 20 gramos de ketamina y 107 gramos de cocaína que transportaban dos individuos en su vehículo. Además, los agentes les intervinieron 5.000 euros.

Las otras tres detenciones del fin de semana estuvieron motivadas por reclamaciones judiciales, explicó el Ministerio del Interior.

En uno de los casos fue por una orden internacional de detención por robo con violencia e intimidación. A este hombre le constaban además numerosos antecedentes por malos tratos.

En otro caso, señaló el Ministerio del Interior, el motivo de la reclamación judicial era un delito de tráfico de drogas. El último de los detenidos estaba reclamado por falsificar documentos públicos oficiales.