El Consell de Ibiza, a través del Consell Executiu, aprobó traspasar a los ayuntamientos de la isla un montante total de 4,47 millones de euros en concepto de servicios sociales comunitarios para los años 2020 y 2021.

De esta cantidad, el Consell de Ibiza aporta directamente, de fondos propios, un total de 1,9 millones de euros, mientras que el resto (2,5 millones) son aportados por la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear.

De este modo, el Ayuntamiento de Ibiza percibirá un total de 1,5 millones; el de Santa Eulària un millón; de Sant Josep 780.000 euros; el de Sant Antoni 767.000 y el de Sant Joan, 289.000 euros.

Los servicios sociales comunitarios básicos son de carácter universal, abierto y polivalente, y constituyen el canal normal de acceso al sistema de servicios sociales en los ámbitos familiar y social, recordó el Consell de Ibiza en una anota.

Estas ayudas se suman a otros proyectos iniciados por el Consell de Ibiza, como el Plan ISE, que contemplaba un millón de euros del superávit de la institución en ayudas para familias y entidades, entre otras actuaciones.

Los ayuntamientos podrán destinar estos fondos en función de sus propias necesidades, dentro de lo establecido en la normativa.