Los agentes de una patrulla de la Policía Local e Santa Eulària detuvieron en la mañana del jueves a un hombre, identificado como S.N.C., que posee numerosos antecedentes policiales, y al que se acusa de la presunta comisión de un delito de robo con violencia en una casa habitada, informó ayer el Ayuntamiento de la Villa de Río. Los agentes encontraron en poder del arrestado un ordenador portátil, tres teléfonos móviles, un reloj y unas gafas de sol que se sospecha había sustraído minutos antes. Según las declaraciones de varios testigos, el hombre habría entrado al menos en dos viviendas de la zona de es Puig d'en Fita y Siesta.

El aviso de robo se produjo sobre las diez menos diez de la mañana de ayer cuando el conserje de una comunidad de vecinos de la calle Violetas advirtió de que un individuo había sido sorprendido mientras robaba en uno de los apartamentos, y que en su huida le había amenazado con lo que parecía ser una navaja.

El Ayuntamiento señaló que, tras esta llamada, una patrulla de la Policía Local se desplazó rápidamente al lugar y pudo recabar el testimonio de los propietarios de dos viviendas que señalaban que habían sorprendido a un hombre en sus casas y que, en uno de los casos, el sospechoso llegó a forcejear con uno los habitantes, que intentaba impedir que se llevara un ordenador personal.

En su huida, el hombre que después fue detenido, habría amenazado a esta persona con un arma blanca, informó el Ayuntamiento.

Con la descripción del hombre, los agentes locales de Santa Eulària y una patrulla de la Guardia Civil se encaminaron hacia la zona a la que se había dirigido el sospechoso. A los pocos minutos, una patrulla localizó a una persona que coincidía con la descripción. Estaba en el cruce de la calle Marià Riquer Wallis con el Passeig Marítim.

Los agentes registraron la mochila que portaba el hombre y descubrieron tres teléfonos móviles y un ordenador portátil. Dijo el sospechoso que el ordenador es propiedad suya y de su actual pareja, «si bien no pudo demostrar tales extremos», remarcó el Ayuntamiento. De igual forma, los policías locales encontraron a S.N.C. un reloj y unas gafas de mujer que también se sospecha podría haber sustraído.

Dos detenidos más

Por otra parte, la semana pasada la Policía Nacional arrestó a dos hombres por la presunta comisión de un robo en el interior de una vivienda en la ciudad de Ibiza, perpetrado el pasado mes de julio, en el que forzaron la caja fuerte y sustrajeron del interior efectos de gran valor, según la información de la comisaría. Ambos fueron puestos el pasado lunes a disposición del juzgado de guardia, que los dejó en libertad con cargos.