En la última semana el número de casos de Covid activos en las Pitiusas se ha reducido en 45 contagios, según los datos facilitados por el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Esta reducción semanal es menor que la registrada hace unos días, cuando había una diferencia de cien casos.

En estos momentos, después de una jornada con 36 nuevos diagnósticos positivos y 51 altas, el número de casos activos se sitúa en 457, un 3,2% menos que el día anterior. Uno de los nuevos casos corresponde a la isla de Formentera, detalló Salud, lo que supone el segundo positivo en esa isla en los últimos veinte días. El resto, 35, se detectaron en Ibiza, 34 por PCR y uno mediante serología.

El número de hospitalizados permanece igual que el miércoles (39) aunque hay un afectamo menos en unidades de críticos: de tres a dos después de que uno de estos enfermos recibiera el alta, según el Área de Salud. El Hospital Can Misses acoge a 37 contagiados en plantas Covid y a otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mientras que la Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con un ingresado en planta, según la conselleria. Los hospitalizados suponen en estos momentos un 8,5% del total de afectados de las Pitiusas.

Además, en sus casas dado su estado leve o asintomático y con seguimiento y control por parte de los profesionales de Atención Primaria, permanecen otras 418 personas positivas en Covid, quince menos que 24 horas antes. La gran mayoría de ellos, 416, en Ibiza y los otros dos en Formentera.

En las últimas 24 horas se han reducido tanto los profesionales sanitarios que se encuentran en vigilancia, que son 32, como los que están contagiados, que ahora son seis.

En el total de Balears, en la última jornada se diagnosticaron 169 nuevos casos y se dieron 129 altas, 16 de ellas a pacientes que estaban hospitalizados. Además, el servicio de Epidemiología notificó ayer al Ministerio de Sanidad ocho defunciones de personas de residencia producidas enter agosto y octubre que aún estaban pendientes de verificar. Todas ellas se produjeron en centros para mayores de Mallorca, matiza Salud.