El juzgado de guardia dejó, el pasado lunes, en libertad con cargos a los dos hombres que arrestó la Policía Nacional de Ibiza por la presunta comisión de un robo en el interior de una vivienda en la ciudad de Ibiza, perpetrado el pasado mes de julio, en el que forzaron la caja fuerte y sustrajeron del interior efectos de gran valor, según la información de la comisaría.

Fuentes jurísdicas han confirmado que ambos quedaron en libertad provisional mientras continúa la instrucción del caso.

La cuantía total de los objetos sustraídos asciende a unos 35.000 euros aproximadamente, según detalló la Policía en un comunicado.

La detención de los dos sospechosos, uno de nacionalidad española y el otro albanés, se produjo la semana pasada a consecuencia de la investigación iniciada una vez denunciado el robo.

Las primeras sospechas indicaban que la sustracción había estado totalmente planificada y que los ladrones disponían de información privilegiada para cometer el delito.

Tras las investigaciones pertinentes, se determinó quiénes eran los autores, y se procedió a la detención de los dos sospechosos.

Los ladrones accedieron a la casa rompiendo el bombín de la entrada principal. Una vez dentro forzaron la caja fuerte mediante con mazas y palancas.

Previamente, se cercioraron de que el propietario de la vivienda se había marchado de vacaciones, y se aseguraron de que regresaría en breve a la isla.

Tras las detenciones, los agentes se incautaron de diversas joyas y objetos, así como de herramientas que los autores podrían utilizar para cometer los robos. Algunas de las joyas ya han sido entregadas a su propietario.

Ambos detenidos tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio. Además, el albanés cuenta con una orden en vigor de expulsión de España.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para descubrir si los sospechosos están relacionados con más robos cometidos en la ciudad de Ibiza.