La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSCM-UGT) denunció ayer que la empresa de alquiler de coches Europcar se niega a dar de alta en la Seguridad Social al personal fijo discontinuo de Balears (lo que afecta a 70 trabajadores, 23 de ellos de Ibiza, según informó un afectado), al que comunicó que incluiría en el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) de la compañía, y manifestó que la situación económico de los perjudicados es «dramática».

Según explicó UGT en una nota de prensa, la multinacional se comprometió el pasado 16 de abril en un acuerdo con los trabajadores a incluir en el ERTE a todos los fijos discontinuos y a darlos de alta en la Seguridad Social.

Europcar indicó en una comunicación individualizada a sus empleados que el mensaje servía como llamamiento del personal fijo discontinuo y que se hacía cargo de la Seguridad Social. Sin embargo, el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) advirtió a los fijos discontinuos de que no puede tramitar su prestación porque Europcar no les había dado de alta.

El problema se llevó al Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib), pero la empresa no se presentó a las citaciones, por lo que el siguiente paso será presentar una demanda judicial, según explicó el sindicato.