Las medidas temporales de cierre al tráfico de calles para reservarlas a peatones y ciclistas los sábados y domingos en la ciudad de Ibiza, impulsadas bajo la iniciativa Eivissa Oberta con motivo de la pandemia culminarán el fin de semana del 20 y 21 de junio y cesarán una vez acabe la fase 3.

El Ayuntamiento de Ibiza ha informado este sábado de que las medidas han seguido las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que indicaban que las entidades locales tenían que ceder espacio público en beneficio de peatones y ciclistas "por motivos sanitarios".

A partir de la "buena acogida" por parte de los vecinos, el consistorio prevé dar continuidad a la experiencia con la implantación de medidas permanentes mediante nuevas peatonalizaciones.

En esta línea, se están llevando a cabo proyectos de ampliación de aceras en la calles San Cristòfol y Cataluña, y en las próximas semanas se realizará la ampliación de la acera de la calle de Extremadura.

Además, Vila prevé mejorar la conexión de las zonas peatonales, con nuevos pasos de viandantes, como el paso peatonal con plataforma única de la calle Cataluña, que conectará con el pasaje Metge Riera Ferrer.

También habrá pasos peatonales en la calle de San Cristòfol, para unir la plaza de Antoni Albert i Nieto y el paseo de Abel Matutes, y en la calle del Obispo Abad y Lasierra, conectando así la plaza de Antoni Albert i Nieto con la plaza de Joan Marí Cardona.