Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Controlado un incendio en Sant Antoni tras quemar 2,8 hectáreas de un terreno agrícola

La Policía Local ha ordenado el desalojo del supermercado Lidl como medida de protección por la proximidad del fuego

Incendio en Sant Antoni

32

Bomberos, Ibanat y Policía Local de Sant Antoni ha participado esta tarde en la exticinción y control de un incendio declarado en un terreno agrícola en la entrada de Sant Antoni, al lado del supermercado Lidl. El fuego se ha iniciado sobre las 14.50 horas y ha quemado alrededor de 2,8 hectáreas, provocando una gran columna de humo.

La zona afectada es un campo de trigo seco que ha provocado que las llamas avanzaran con rapidez. Debido a la proximidad del fuego, la Policía Local ha ordenado el desalojo del supermercado Lidl como medida de protección, unas 30 personas en total entre personal y clientes.

Personal del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), con un helicóptero y una avioneta, efectivos del cuerpo de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil han trabajado en la extinción del incendio que han dado por controlado en menos de una hora. Posteriormente, han seguido con labores de control y refrescamiento en el terreno afectado.

Tras sofocar el incendio, se está investigando el origen del fuego, que finalmente no ha afectado a ninguna infraestructura de la zona gracias a la rápida actuación de los equipos de extinción.

Pulsa para ver más contenido para ti