El Ayuntamiento de Sant Josep ha celebrado este mediodía el acto de entrega de los premios a los estudiantes del municipio con mejor expediente académico durante el curso pasado, que han recibido la felicitación del alcalde, Josep Marí Ribas, en una videoconferencia a la que también estaban invitados los familiares y amigos de los galardonados.

Entre todos ellos se han repartido un total de 10.000 euros en ayudas destinadas a ayudar compensar el gasto que tienen que hacer los estudiantes y sus familias para recibir formación superior, en la mayoría de casos fuera de la isla, además de alentarlos a seguir estudiando con tanto de esfuerzo.

La conejal de Educación, Noemí Boned, ha valorado «el elevadísimo nivel de nuestro alumnado de este año, prueba que nuestra juventud se toma muy seriamente la oportunidad de recibir una formación superior y es nuestra obligación como Ayuntamiento estar a su lado para ayudarlos a conseguirlo».

La distinción a la mejor estudiante ha sido Maria Martí Pi, estudiante de grado en Medicina, que ha recibido 3.500 euros por su buen trabajo. Lucía López Monedero ha recibido una ayuda de otros 2.500 euros a raíz de sus notas estudiando el doble grado en Derecho y Criminología. El tercer premio, de 2.000 euros, ha sido para Vicent Agustí Ribas Costa, estudiante de grado en Ingeniería Forestal y Medio Natural, mientras que el cuarto, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Juan José Guasch, grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En en cuanto al premio otorgado a los estudios de formación en Ciclos Formativos en Grado Superior, de 1.000 euros, la que ha acreditado haber acabado de una forma más brillante su formación durante el curso pasado ha sido Concepción Romero Álvarez.