Estado de alarma | Movilidad
El Govern no autorizará VTC temporales este verano
Baleares pedirá a AENA que bonifique los cánones a las empresas que usan locales de los aeropuertos

Taxis aparcados en Ibiza. / VICENT MARÍ
REDACCIÓN | IBIZA
La conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern balear ha anunciado que este verano no se autorizarán VTC (vehículos de alquiler con conductor) temporales. Asimismo, también pedirá a AENA la bonificación de los cánones que paguen las empresas de transporte y agencias de viaje por el uso de locales en los aeropuertos de las Islas.
Estas decisiones se han tomado después de la reunión del conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, con el Consejo Balear de Transporte para evaluar la evolución de la situación de las distintas empresas de transporte durante el estado de alarma debido a la crisis de la Covid-19.
Durante la reunión de hoy se ha asegurado que el transporte de mercancías para el abastecimiento de la población sigue produciéndose con normalidad y que se hará un seguimiento de la situación y de las necesidades de las empresas.
Igualmente, la conselleria de Movilidad y Vivienda se ha comprometido a trasladar a los ayuntamientos la problemática planteada respecto de la ocupación por parte de vehículos privados de las zonas de carga y descarga, hecho que dificulta mucho la labor de los trabajadores que reparten mercancías.
- Usuarios del bus en Ibiza sin residencia legal dejan de tener acceso a la gratuidad
- Aparece un cadáver en una playa de Ibiza: la persona llevaba muerta 'apenas dos horas
- Rafael Triguero, alcalde de Ibiza: «Los dos asentamientos más grandes de la ciudad están en el juzgado»
- De pelea de balcón a la UCI: todos los detalles de la agresión en Santa Eulària
- Fraude en la gratuidad del transporte público de Ibiza: 'Turistas intentaban sacarse las tarjetas
- Una pelea en el balcón de una vivienda, origen del apuñalamiento de Santa Eulària
- La nueva vida de un colombiano en Ibiza: tres trabajos en un año y 2.000 euros al mes
- Unas antenas agrietan el techo de un edificio en Ibiza y amenazan con derrumbarlo