El Ayuntamiento de Ibiza colabora con la línea de ayudas del Govern balear con el objetivo de promover la implantación de herramientas y procesos TIC para empresas y agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro. Por parte del Ayuntamiento se ha puesto en marcha un servicio de apoyo específico para ayudar a preparar y presentar la solicitud.

«Se trata de dos programas de ayudas dirigidas, por un lado a la implantación y adaptación de páginas web y comercio electrónico, y por el otro a la gestión empresarial. Cada beneficiario solo podrá solicitar uno de los programas», señala el concejal de Promoción Económica, Aitor Morrás.

Las empresas interesadas en solicitar alguna de las subvenciones tienen de plazo hasta el próximo 27 de abril y las solicitudes se aprueban por orden de registro de entrada hasta agotar el crédito disponible.

Para facilitar la tarea, el concejal indica que el Ayuntamiento ha puesto en marcha «un servicio de apoyo específico para ayudar a preparar y presentar las solicitudes de ayudas», al cual se puede acceder a través del correo electrónico ecrea@Ibiza.es.

La cuantía máxima de las ayudas es de 5.000 euros por los proyectos relacionados con páginas web y comercio electrónico y de 10.000 euros por los proyectos de gestión empresarial.

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las pymes y las agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro que, además de llevar a cabo la actividad que fomente la concesión de la subvención, tengan su sede social en las islas; estén válidamente constituidas en conformidad con la normativa vigente e inscritas en el Registro correspondiente, y estén al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, así como de sus obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad Autónoma antes de la propuesta de resolución.

Las actuaciones subvencionables son la asesoría, implantación, adaptación, configuración de funcionalidades y el diseño de la aplicación, la enseñanza para el uso de la aplicación para el personal propio del beneficiario y la utilización de módulos en la nube previa asesoría y configuración durante el primer año de utilización.