La Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid cuenta con un espacio dedicado a la promoción de empresas y servicios denominado Fitur Salud, donde el Grupo Policlínica participa desde hace seis años con un estand propio.

Para el gerente del Grupo Policlínica, David Medina, «el turismo de salud es cualquier viaje o desplazamiento con el objetivo de recibir un tratamiento médico impartido por personal sanitario». En este sentido, el Grupo Policlínica «cada vez cuenta con más pacientes extranjeros que vienen expresamente a Eivissa para ponerse en nuestras manos», indica.

De hecho, los responsables del Grupo Policlínica han aseguran que en esta edición de Fitur se han desarrollado numerosas reuniones con facilitadores médicos de distintos países con un resultado muy positivo. Holanda, Italia, Suecia o Rumanía han mostrado interés por los tratamientos que se realizan en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Entre los tratamientos que ha elegido el Grupo Policlínica para presentar en Fitur Salud destacan los relacionados con la obesidad y la cirugía de columna, así como los injertos capilares y los tratamientos de medicina estética que se realizan en Eiviestetic.

Respecto al tratamiento de la obesidad, la Unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Grupo Policlínica cuenta con muchos años de experiencia en las técnicas más eficaces para tratar la obesidad, un equipo altamente cualificado y la tecnología más avanzada. Los pacientes que se someten a esta cirugía experimentan cambios radicales en todos los aspectos de su vida. Por ello, es uno de los puntos fuertes del Grupo Policlínica donde ofrece la excelencia que busca el turista de salud. Además, es un tratamiento que está teniendo excelentes resultados en Eivissa.

Cirugía de columna

Otro de los tratamientos que cada vez atrae a más pacientes de fuera de la isla es la cirugía de columna. Los especialistas que componen la Unidad de Neurocirugía se formaron en un prestigioso hospital de Corea del Sur. Desde allí importaron a España y Europa la denominada Cirugía Endoscópica Biportal de Columna. Esta técnica de la que el Grupo Policlínica es pionero y formador, se puede aplicar a toda la patología de columna, desde hernias discales a protusiones o grandes estenosis de canal. Las ventajas para el paciente son importantes: el postoperatorio es más corto y menos doloroso, requiere solo dos días de ingreso hospitalario y la recuperación es más rápida que con técnicas tradicionales. Grupo Policlínica es el único hospital de España y Europa que la ofrece, por lo que fue uno de los aspectos que más llamó la atención en Fitur.

Eiviestetic

La clínica de medicina estética del Grupo Policlínica, Eiviestetic, además de explicar las técnicas de implante capilar y del resto de cirugías que practica, realizó demostraciones de tratamientos mínimamente invasivos e indoloros.

Para ello ofreció a los interesados probar una máquina para reafirmar la piel y eliminar la grasa corporal a través de ondas acústicas. Esta técnica se aplica en zonas como el abdomen, piernas, glúteos o incluso brazos para eliminar el tejido adiposo.

Otro revolucionario tratamiento que ofreció Eiviestic en Fitur es Vanquish, que sirve para eliminar el tejido adiposo del abdomen mediante radiofrecuencia. Cuando la grasa alcanza unos niveles de calor se destruye sin dañar la piel.

Estos son algunos de los tratamientos que llamaron la atención de quienes se visitaron el estand del Grupo Policlínica.