La iniciativa 'Peluqueros Solidarios' vuelve este sábado 19 de enero para celebrar su octava edición en el Parque de la Paz de Ibiza.

Esta jornada, organizada por la Asociación de Vecinos de Es Clot y dirigida por Pérez Peluquero, arrancará a las 10.00 horas y acabará a las 13.00 horas, gracias a la participación de distintos peluqueros de la isla que prestarán de forma gratuita sus servicios y que ofrecerán cortes de pelo por 5 euros como donativo, que irá destinado a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC).

Además, la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer montará con un puesto informativo en el que sus voluntarias explicarán cómo enfrentarse a esta enfermedad, darán información sobre prevención y detección del cáncer y divulgarán cuáles son los proyectos que lleva a cabo esta ONG pitiusa y de qué manera ayuda a los enfermos de cáncer y a sus familias en Ibiza y Formentera.

El encuentro contará con música para amenizar la jornada que sonará mientras los peluqueros cortan el pelo a todos los que se animen a asistir.

"Es un evento que cada año cuenta con muchos participantes, no solo por el carácter solidario de esta jornada, sino porque, además, los peluqueros que se suman a esta iniciativa son auténticos profesionales", afirma la presidenta de IFCC, Helen Watson, quien ha querido agradecer a la Asociación de Vecinos de Es Clot y a Pérez Peluquero que escojan a IFCC un año más como beneficiaria de esta acción.

En esta edición, además de la aportación de Pérez Peluquero como director de esta iniciativa, participan Peluquería & Estética Lo + R, Barber Shop Ibiza, Patricia Clapés, The Barber Show Ibiza, Art y Pelo e Ibiza Extensions. Igualmente colaboran en esta cita PostQuam Professional y Salerm Cosmetics.

En la pasada edición este encuentro contó con más de 200 visitantes gracias al esfuerzo de los peluqueros, voluntarios y operarios del Ayuntamiento de Ibiza, quienes se encargaron del montaje, y que este año volverán para hacer realidad la octava edición de 'Peluqueros Solidarios' en la que sus organizadores esperan que "acuda tanta gente o, incluso, más que en años anteriores".